Reglamento

V SAN SILVESTRE SOLIDARIA TALARRUBIAS 
Artículo 1º
El sábado 29 de diciembre de 2018, a partir de las 18:00 h, se celebrará en la localidad de Talarrubias la “5ª San Silvestre Solidaria de Talarrubias”, prueba organizada por AD Talarunners, Ayuntamiento de Talarrubias y Mancomunidad de Municipios Siberia y con la colaboración de numerosas empresas expuestas en el cartel de la prueba.

Esta prueba discurrirá por circuito totalmente urbano, con salida y llegada en la Plaza de España de Talarrubias.

El circuito permanecerá cerrado durante el desarrollo de la prueba a cualquier tipo de vehículo, excepto los autorizados por la Organización. Este estará controlado y vigilado por la Policía Municipal, con la colaboración de la Organización. Se establece como tiempo máximo para recorrer la distancia de 2 kms de 30 minutos y para los 6 kms de 1 hora.
Toda la información de la prueba estará centralizada en la página de Facebook “San Silvestre de Talarrubias”, http://sansilvestretalarrubias.blogspot.com.es/ y https://talarunners.wordpress.com/ . Cualquier duda se podrá preguntar en el correo electrónico sansilvestretalarrubias@hotmail.com.
Artículo 2º

Podrán inscribirse y participar todos los atletas que lo deseen sin distinción de sexo, nacionalidad, edad o religión, federado o no federado. Siempre que no se encuentren sancionados para la práctica del atletismo por alguna federación de atletismo.

CATEGORÍAS Y DISTANCIAS:
CHUPETÍN  MASCULINO/FEMENINO
 Menores de 6 años
(Nacidos entre el año 2013 y 2018)
70 metros
PREBENJAMÍN MASCULINO/FEMENINO
6 y 7 años
(Nacidos en 2011 y 2012)
500 metros
BENJAMÍN MASCULINO / FEMENINO
8 y 9 años
(Nacidos en 2009 y 2010)
500 metros
ALEVÍN MASCULINO / FEMENINO
10 y 11 años
(Nacidos en 2007 y 2008)
700 metros
INFANTIL MASCULINO / FEMENINO
12 y 13 años
(Nacidos en 2005 y 2006)
1400 metros
CADETE MASCULINO / FEMENINO
14 y 15 años
(Nacidos en 2003 y 2004)
1400 metros
JUVENIL MASCULINO / FEMENINO
16 y 17 años
(Nacidos en 2001 y 2002)
2000 metros
SENIOR MASCULINO / FEMENINO
Edad comprendida entre 18 a 34 años
(Nacidos entre 1984 y 2000)
2 o 6 Km *
VETERANOS A MASCULINO / FEMENINO
Edad comprendida entre 35 a 39 años
(Nacidos de 1979 a 1983)
2 o 6 Km *
VETERANOS  B MASCULINO / FEMENINO
Edad comprendida entre 40 a 50 años
(Nacidos de 1969 a 1978)
2 o 6 Km *
VETERANOS C MASCULINO / FEMENINO
Edad comprendida entre 50 a 60 años
(Nacidos de 1959 a 1968)
2 o 6 Km *
VETERANOS D MASCULINO / FEMENINO
Mayores de 60 años
(Nacidos en 1958 y años antriores)
2 o 6 Km *
* Obligatorio indicar en inscripción si se participa en la prueba de 2 o 6 km. Para los inscritos que puedan elegir distancia y no la indiquen, la organización le asignará la de 2km.
Habrá un avituallamiento en un punto intermedio de la carrera de 6 km y post carrera en todas las categorías.
Artículo 3º

El precio de inscripción será de:

  • 4€ (categorías chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) para las inscripciones realizadas antes de las 14:00 h del 27 de Diciembre.
  • 6€ (categorías juvenil, senior y veteranos) para las inscripciones realizadas antes de las 14:00 h del 27 de Diciembre.
A partir de las 14:00 h del 27 de Diciembre, por cuestiones meramente organizativas, no se realizarán inscripciones, al estar todos los participantes cubiertos por un seguro individual, y al tener que proporcionar en esa fecha los nombres de todos los participantes.
Habrá un límite de 1000 inscripciones. Una vez se llegue a dicho número de inscritos/as se cerrarán las inscripciones.

Las inscripciones presenciales se podrán realizar en:

  • Mancomunidad de Municipios Siberia: Ubicada en la Calle José López Ledesma, s/n de Talarrubias.
  • Gimnasio Municipal de Talarrubias; Ubicado en el Polideportivo Municipal.
  • Naturhouse Talarrubias: Ubicado en la Avenida de la Constitución, 78.

Se establece la posibilidad de hacer inscripción on-line, con pago seguro mediante tarjeta de crédito. Se puede acceder a la misma desde el siguiente enlace http://cort.as/-CmFp .

Asimismo, se podrán abonar las inscripciones mediante el ingreso del importe que corresponda, en el número de cuenta de la A.D. Talarunners en Caja Almendralejo (ES27 3001 0070 18 7020003768) y formalizar la inscripción, presentando el recibo de pago, nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, teléfono de contacto o, club, grupo, peña, asociación, etc, talla de camiseta, y si eres mayor de 18 años (Nacidos en 2000 y anteriores), indicar distancia a correr 2 km o 6 km, al correo sansilvestretalarrubias@hotmail.com.

Si hubiese más formas de inscripción o puntos de inscripción se informará en la página de Facebook “San Silvestre de Talarrubias”.

TALLAS DE CAMISETAS: (indispensable indicar la talla al formalizar la inscripción)
  • Niños/as: 4, 8, 12 y 16. *
  • Adultos: S, M, L, XL, XXL (dos modelos, masculino y femenino). *
(*) La organización no asegura la talla solicitada a los inscritos posteriores al 21 de Diciembre.
El periodo de inscripción será improrrogablemente hasta el día 27 de Diciembre a las 14:00 horas. Los dorsales se entregaran la tarde del día 28 de diciembre en horario de 18:00 a 20:00 h, y durante la mañana y tarde del propio día 29, en horario de 10:00 hasta las 13:00 h (horario de mañana) y de 16:00 a 17:00 h (horario de tarde), en todos los casos en el lugar establecido y señalizado en la plaza de Talarrubias (Traseras del Ayuntamiento – Antigua Sede de Mancomunidad).
Artículo 4º

HORARIOS:

  • VIERNES 28 DE DICIEMBRE, de 18:00 a 20:00 h: Entrega de dorsales.
  • SÁBADO 29 DE DICIEMBRE, de 10:00 a 14:00 h: Entrega de dorsales.
  • SÁBADO 29 DE DICIEMBRE, de 16:00 a 17:00 h: Entrega de dorsales.
  • SÁBADO 29 DE DICIEMBRE, a las 18:00 h: Salida de la carrera en la categoría de Chupetines *.
(*) Según vaya finalizando la carrera de cada categoría, se dará la salida a la siguiente hasta la última prueba.

ORDEN DE SALIDA:

  1. Chupetines M/F: Menores de 6 años (Nacidos en 2013 y posteriores) 70 m.
  2. Pre benjamín M/F: 6 y 7 años (Nacidos en 2011 y 2012) 500 m.
  3. Benjamín M/F: 8 y 9 años (Nacidos en 2009 y 2010) 500 m.
  4. Alevín M/F: 10 y 11 años (Nacidos en 2007 y 2008) 700 m.
  5. Infantil M/F: 12 y 13 años (Nacidos en 2005 y 2006) 1400 m.
  6. Cadete M/F: 14 y 15 años (Nacidos en 2003 y 2004) 1400 m.
  7. Juvenil M/F – Senior – Veteranos A – Veteranos B – Veteranos C – Veteranos D: 2 km.
  8. Senior – Veteranos A – Veteranos B – Veteranos C – Veteranos D: 6 km.
Artículo 5º

TROFEOS y PREMIOS:

Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías reflejadas en el apartado correspondiente del presente reglamento.
Se otorgarán los siguientes premios *:
  • Premio especial para los 10 primeros clasificados de la general Masculina y Femenina del circuito de 6 km. (Pendiente de definir por la organización, se publicará en la página de Facebook “San Silvestre de Talarrubias”).
  • Premio especial para los 3 primeros clasificados locales en la carrera de 6 km (premio no acumulable con los posibles conseguidos en otras categorías).
  • Premio especial para el disfraz más original y grupo disfrazado más original. (Pendiente de definir por la organización. Se publicará en la página de Facebook “San Silvestre de Talarrubias”)
(*) La organización puede modificar los premios anteriores, aumentando los mismos en más categorías. (Se publicará en la página de Facebook “San Silvestre de Talarrubias”).
A todos los participantes se les obsequiará con una bolsa del corredor, conteniendo camiseta conmemorativa de la prueba, avituallamiento y alguna sorpresa más.

ACREDITACIÓN ANTE LA ORGANIZACIÓN:

La organización podrá en cualquier momento solicitar la acreditación de los datos reseñados en el formulario de inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos provocará la descalificación inmediata.
Artículo 6º
Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguros de accidentes y responsabilidad civil. La organización declina toda responsabilidad de los daños físicos o morales que durante la participación en esta prueba pueda un atleta causarse así mismo o a terceros, por incumplimiento de las normas.
La organización pondrá a disposición de todos los participantes un servicio de Ambulancia y atención sanitaria, a los efectos de, en caso necesario, atender in-situ a quien lo precise, y si fuera necesario, trasladar al centro médico más cercano. La organización declina cualquier responsabilidad sobre la salud de los participantes durante la carrera, en caso de precisar asistencia médica, se procederá a lo anteriormente y se deberá notificar a la organización hasta 1 hora después de la prueba.
Artículo 7º

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los participantes se comprometen a:

  1. Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.
  2. Realizar íntegramente la totalidad del recorrido determinado por la organización, respetando en todo momento las indicaciones del servicio de organización y Policía Municipal o Guardia Civil.
  3. Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.
  4. Aceptar las posibles modificaciones de la prueba que la organización se vea obligada a realizar por causas ajenas a su voluntad.
  5. Declarar no sufrir ningún problema de salud que les impida la práctica deportiva y la disputa de esta carrera. Asume como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de este punto

DESCALIFICACIONES:

Se descalificará a todo corredor que no complete el recorrido oficial de la prueba, utilice sustancias prohibidas, corra sin dorsal, corra con el dorsal de otro corredor, no se atengan al presente reglamento o modifique, deteriore o manipule el dorsal.

RECLAMACIONES:

Verbal al Juez Árbitro de la prueba, hasta 30 minutos después de la publicación oficial de los resultados, pudiendo posteriormente reclamar al jurado de apelación, previo depósito de 60 €.

CONTROL DE CARRERA:

El control se realizará por jueces designados por la organización. Los tiempos se tomarán mediante el sistema de cronometraje electrónico mediante chip electrónico.


DERECHO A LA IMAGEN:

El participante declara reconocer y aceptar que el Organizador tiene derecho a grabar y captar/fijar imágenes fijas y animadas del Evento (incluyendo su nombre y apellidos, sus palabras y su representación) que aparezcan en los diferentes equipamientos. El participante declara aceptar toda explotación, por parte de la Organización o de un tercero autorizado, de las imágenes y videos realizados antes, durante y después de la prueba.

CONTINGENCIAS:

En el caso de concurrir circunstancias ajenas a la responsabilidad del organizador (sucesos meteorológicos, accidentes o hechos de fuerza mayor de otra índole) que impidan el correcto desarrollo de la prueba en las horas anteriores a la celebración y que supongan su posible cancelación, la organización no puede asumir la responsabilidad, por lo que el importe de las inscripciones NO sería devuelto a los participantes.
Todos los participantes aceptan lo establecido en el reglamento de la prueba por el mero hecho de inscribirse en la misma.
Artículo 8º
Independientemente de la inscripción, al tener la prueba un carácter solidario y destinar parte de los beneficios económicos a AFIBRODON (Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Don Benito – asociados de Talarrubias), para todos aquellos participantes y espectadores que deseen colaborar, la organización habilitará, en el mismo lugar de entrega y reparto de dorsales, un punto de recogida de alimentos y productos no perecederos que se entregarán íntegramente a la finalización de la prueba a Cáritas Parroquial de Talarrubias.
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