Información

1. FECHA, LUGAR y RECORRIDO:

El viernes 18 de agosto de 2017, a partir de las 22:00 h, se celebrará en la localidad de Talarrubias la “III Edición de las Millas Nocturnas – Memorial Cristian Ledesma Murillo“, prueba organizada por Ayuntamiento de Talarrubias en colaboración con el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Municipios Siberia y con la asistencia técnica y colaboración de Talarunners.

Esta prueba discurrirá por circuito totalmente urbano, con salida y llegada en la Plaza de España de Talarrubias. El circuito permanecerá cerrado durante el desarrollo de la prueba a cualquier tipo de vehículo, excepto los autorizados por la Organización. Este estará controlado y vigilado por la Policía Municipal, con la colaboración de la Organización. Se establece como tiempo máximo para recorrer la distancia de todas las categorías de 40 minutos. Toda la información de la prueba estará centralizada en el blog y en la página de Facebook.

2. PARTICIPANTES:

Todos los atletas que lo deseen, federados o no, contemplados en las categorías que se detallan. Se garantizará la participación de los 200 primeros inscritos.

3. CATEGORíAS: (masculinas y femeninas):

  • Chupetines: Nacidos en el año 2012 y posteriores (100 m.)
  • Categoría “A”: Nacidos en los años 2009, 2010 y 2011 (500 m.)
  • Categoría “B”: Nacidos en los años 2006, 2007 y 2008 (500 m.)
  • Categoría “C”: Nacidos en los años 2003, 2004 y 2005 (800 m.)
  • Categoría “D1”: Nacidos en los años 2000, 2001 y 2002
  • Categoría “D2”: Nacidos en los años 2000, 2001 y 2002 (2 millas)
  • Categoría “Senior 1”: Nacidos entre los años 1982 y 1999 (1 milla)
  • Categoría “Senior 2”: Nacidos entre los años 1982 y 1999 (2 millas)
  • Categoría “Veteranos 1”: Nacidos en el año 1981 y años anteriores
  • Categoría “Veteranos 2”: Nacidos entre los años 1981 y 1972 (2 millas).
  • Categoría “Veteranos 3”: Nacidos entre los años 1971 y 1962 (2 millas).
  • Categoría “Veteranos 4”: Nacidos en el año 1961 y años anteriores (2 millas).

Para clasificaciones, en caso de existir menos de cuatro participantes en alguna categoría, se agrupará con la categoría inmediatamente inferior de esta lista. (Por ejemplo, si hubiera solamente tres participantes de categoría “Senior 1”, a la hora de participar y clasificar, pasarían a integrarse en la categoría “Veteranos 1”).

Existirán, pues, diferentes carreras dependiendo de las categorías:

Carreras Infantiles (en todos los casos, dependiendo de las diferentes edades):

  • Carrera de 100 metros.
  • Carrera de 500 metros.
  • Carrera de 800 metros.

Carrera competitiva de 3.218 metros (2 millas) – 2 vueltas al circuito urbano.

  • General masculina y femenina (edad mínima 15 años).

Carrera popular de 1.609 metros (1 milla) – 1 vuelta al circuito urbano.

  • General masculina y femenina (edad mínima 15 años).

4. HORARIOS:

  • Carreras infantiles: 22:00 h – 22:05 h – 22:15 h – 22:25 h.
  • Carrera de 1 milla: 22:40 h.
  • Carrera de 2 millas: 22:55 h.

5. INSCRIPCIONES:

Las Inscripciones tendrán un coste de 2€ por persona para las categorías D1, D2, Senior 1, Senior 2, Veteranos 1, Veteranos 2, Veteranos 3 y Veteranos 4 (tanto los participantes de la milla popular como los participantes de la doble milla). Los corredores pertenecientes a Chupetines, Categoría A, Categoría B y Categoría C tendrán inscripciones gratuitas. NO podrá participar ni tendrá cronometraje de tiempos ninguna persona que no se haya inscrito dentro de los plazos establecidos. Las inscripciones podrán realizarse:

  • Kiosco Mary.
  • Naturhouse Talarrubias.
  • Gimnasio Municipal.
  • Mancomunidad Siberia.

El plazo de inscripción se cerrará en todos los puntos de inscripción el MIÉRCOLES 16 de agosto a las 23:30 horas. Por cuestiones de organización NO se aceptará ninguna inscripción con posterioridad al cierre de las mismas. No se permitirá que participen en las distintas pruebas aquellas personas que no se hayan inscrito previamente y no cuenten con un dorsal proporcionado por la organización. Si alguna persona participa en las mismas sin estar debidamente inscrito, no quedará cubierto por el seguro ni aparecerá en la clasificación de las pruebas.

6. RECOGIDA de DORSALES:

Se podrá realizar la retirada de dorsales el mismo día de la prueba, desde las 20:00 hasta las 21:45 h.

7. TROFEOS y MEDALLAS:

Se otorgarán a los tres primeros clasificados de las categorías reflejadas en el apartado correspondiente del presente reglamento. Se otorgarán medallas a todos los participantes en las categorías infantiles.

8. ACREDITACIÓN ANTE LA ORGANIZACIÓN:

La organización podrá en cualquier momento solicitar la acreditación de los datos reseñados en el formulario de inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos provocará la descalificación inmediata.

9. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

Los participantes se comprometen a:

  1. Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.
  2. Realizar íntegramente la totalidad del recorrido determinado por la organización, respetando en todo momento las indicaciones del, servicio de organización y Policía Municipal o Guardia Civil.
  3. Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.
  4. Aceptar las posibles modificaciones de la prueba que la organización se vea obligada a realizar por causas ajenas a su voluntad.
  5. Declarar no sufrir ningún problema de salud que les impida la práctica deportiva y la disputa de esta carrera. Asume como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de este punto.

10. DESCALIFICACIONES:

Se descalificará a todo corredor que no complete el recorrido oficial de la prueba, utilice sustancias prohibidas, corra sin dorsal, corra con el dorsal de otro corredor, no se atengan al presente reglamento o modifique, deteriore o manipule el dorsal.

11. CONTROL DE CARRERA:

El control se realizará por chip que se entregará conjuntamente con el dorsal y que deberá colocarse en lugar visible, siguiendo las instrucciones de la organización.

12. SERVICIOS MÉDICOS:

Independientemente del seguro médico y de responsabilidad civil de la prueba, las urgencias se atenderán en el centro de salud de la localidad, siendo responsabilidad de cada participante el traslado hasta el mismo.

13. AVITUALLAMIENTO:

Existirá avituallamiento en el punto de llegada y meta.

14. SEGURO:

Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguros de accidentes y responsabilidad civil. La organización declina toda responsabilidad de los daños físicos o morales que durante la participación en esta prueba pueda un atleta causarse así mismo o a terceros, por incumplimiento de las normas. Si algún participante tuviese alguno durante el desarrollo de las pruebas, deberá ponerlo en conocimiento de la organización en un tiempo máximo de 2 horas a la finalización de la misma. En caso de avisar después del periodo establecido o no comunicarlo, la organización no se hace responsable.

15. DERECHO a la IMAGEN:

El participante declara reconocer y aceptar que el Organizador tiene derecho a grabar y captar/fijar imágenes fijas y animadas del Evento (incluyendo su nombre y apellidos, sus palabras y su representación) que aparezcan en los diferentes equipamientos. El participante declara aceptar toda explotación, por parte de la Organización o de un tercero autorizado, de las imágenes y videos realizados antes, durante y después de la prueba.

16. CONTINGENCIAS:

En el caso de concurrir circunstancias ajenas a la responsabilidad del organizador (sucesos meteorológicos, accidentes o hechos de fuerza mayor de otra indole) que impidan el correcto desarrollo de la prueba en las horas anteriores a la celebración y que supongan su posible cancelación, la organización no puede asumir la responsabilidad, por lo que el importe de las inscripciones NO sería devuelto a los participantes.

Anuncios